Español Ingles

Llaménos: 984840989

ACERCA DE NOSOTROS



La Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña Ltda. N°109, es una empresa cooperativa, dedicada al acopio y comercialización de café gourmet orgánico; inicio sus actividades productivas y comerciales un 26 de abril del año de 1,964, fruto del esfuerzo solidario de los socios agricultores cafetaleros, que por espacio de 51 años, vienen trabajando en apoyo al agro peruano y particularmente del distrito de santa teresa, con evidente vocación social y de servicio.

La empresa actualmente cuenta con una infraestructura para acopio de café en cerezo y dos almacenes de acopio de café en pergamino, teniendo una capacidad de producción de 537,234.00 kg al año. Así mismo cuenta con unidades de transporte de carga para el acopio de nuestros productos y al servicio de sus socios. Cuenta con un personal de colaboradores capacitados bajo el programa de gestión de calidad de parte de Promperu.

NUESTRA VISIÓN

Es ser la empresa cooperativa líder en la región, ofreciendo siempre productos de calidad y de reconocimiento internacional, obtenidos gracias a las diferentes distinciones de calidad de nuestros productos, que van de la mano con la aplicación de buenas prácticas comerciales y exigencias de nuestros clientes.

NUESTRA VISIÓN

Orientamos nuestras acciones al mejoramiento continuo de nuestros procesos productivos y comerciales, trabajando de la mano con nuestros productores para garantizar la calidad y sostenibilidad de nuestros productos, buscando generar una experiencia satisfactoria con nuestros clientes.

Nuestro compromiso con nuestros clientes se basa principalmente en la confianza y garantía de nuestro producto derivado por su alta calidad. Estas características especiales de cuerpo, sabor, aroma y acidez han hecho que el café gourmet Machupicchu - Huadquiña logre posicionarse con gran éxito en los mercados internacionales, especialmente en Inglaterra. Los factores geográficos en los que se cultiva, así como las técnicas de siembra y cosecha que utilizan sus productores, han hecho que el Café Machupicchu - Huadquiña; producida por la cooperativa agraria cafetalera Huadquiña, reciba el certificado de denominación de origen de parte de Indecopi como "Café Machupicchu - Huadquiña". Conformándose para ello el consejo regulador de la denominación de origen de café Machupicchu Huadquiña, que permitirá que este tipo de café sea identificado y solicitado tanto en nuestro país como en el extranjero

Nuestro compromiso con los socios está enfocado para que los agricultores adquieran, habilidades tecnológicas productivas, capacidades de respuesta a la amenaza de la baja productividad y mejorar su conocimiento de las normas de producción orgánica, sostenible y de comercio justo, además de dinamizar la actividad del cultivo de café y otros cultivos en la finca de los agricultores y su concurso en la producción de cultivos cumpliendo estándares de certificación.

Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña Ltda N° 109 - 2015